martes, 30 de enero de 2007

Baile de Mascaras

Siempre te ha gustado disfrazarte para hacerme reir pero te olvidabas de quitarte el disfraz cuando tenias que hacer de padre.
Yo he tenido siempre que ponerme la mascara para entrar en tu vida, en tu juego, en tu baile de carnaval, ¿pero cuando te la quitaras tu para entrar en la mia?.

Te has pasado la vida actuando conmigo por no saber hacer el papel que tu elegiste un día, el de padre, y en tu mundo irreal me hiciste la princesa de un cuento que no se parecia a la realidad y del que todavia no he logrado escapar.

Para poder sentirme cerca de ti tenia que jugar a tu juego, el de las falsas apariencias, pero nunca jugabamos al mio ¿por que?, siempre has querido rodearte de un misterio que ahora veo ridiculo y cuando era pequeña aveces me fascinaba y otras no lograba entender pero a ti te parecia divertido.

Solo podia verte sin disfraz cuando cogias tu guitarra y te sentabas todas las noches en mi cama para cantarme una canción, yo, en ese momento era inmensamente feliz, tu sabias que yo te esperaba y yo sabia que siempre venias.

Ha pasado mucho tiempo desde la última canción y te he ido a buscar porque necesitaba sentir esa felicidad y que vuelvas a poner una canción en mis noches, he llorado mucho recordando tus manos en la guitarra que lleva el nombre de Amanda (el que tu elegiste solamente para mi y para ti).

He buscado en otras guitarras, en otras manos y en otras canciones esos momentos, porque necesitaba sentirme querida, única, especial.

El tiempo me ha hecho ver que lo que hacias era cambiar de disfraz, que no has bajado nunca del escenario y me has arrastrado a mi a perseguir acordes que me son imposibles de ordenar.

Papa, se acabo la canción y el último baile ya termino, quitate la mascara, dejame verte y atrevete a conocerme sin disfraz.

Cuando al amor le sorprende la luz

Que bonito es el amor a plena luz del dia, de momento, Janet no tiene el privilegio de saberlo, ahora, sus amores son a oscuras, cuando el sol le da paso a la luna ellos aparecen y cuando amanece se esfuman.

Ellos, son criaturas de la noche, murcielagos en su ventana, sombras en las esquinas, besos con sabor a despedida, abrazos con fecha de caducidad, fantasmas en sus sabanas, pasión de un solo uso, y ella, necesita que le roben el corazón a plena luz del día, que no existan las esquinas, que se queden atrapados en sus sabanas, comer pasión cada día, abrazarse todas las noches y que los besos siempre tenga el sabor del primer día.

Porque todos, en el fondo, queremos despertar con alguien a quien amar y que nos ame, no hay que cambiar amor por costumbre, la vida pasa demasiado rápido como para perderse en algo que no te hará sentir de verdad.